viernes. 29.03.2024

El área de Benestar Social de la Diputación de Lugo firmó hoy un convenio de colaboración con la asociación Ponte dos Santos para financiar parte de los gastos de desplazamiento de niños de la comarca de A Mariña que padecen "discapacidad física" al Colegio Edes, en Tapia de Casariego (Asturias), donde reciben "atención especializada".

 

Según informó el propio gobierno provincial, el área de Benestar aportará una ayuda de 12.000 euros para facilitar que "niños con discapacidad física, en algunos casos con discapacidad motora o transtorno generalizado del desarrollo, de los municipios de Alfoz, Foz, Barreiros y Ribadeo puedan acudir diariamente" a ese centro para "estudiar y recibir atención especializada".

 

"La Diputación financia el transporte escolar de estos niños desde sus hogares hasta el centro educativo", explicó el vicepresidente de la Diputación, el nacionalista Antonio Veiga, "algo que debería hacer la Xunta de Galicia". "Si no fuese por el apoyo de la Diputación, estos niños se verían obligados a estar en un régimen de internado, lejos de sus hogares y de sus familias", añadió.

 

La diputación financia el traslado de niños con discapacidad a un colegio asturiano