sábado. 20.04.2024

El Sindicato de Estudiantes de A Coruña se suma a la convocatoria de huelga los próximos 25 y 26 de febrero para rechazar el decreto universitario por el que se reduce a tres años la formación de grado y se amplían a dos los máster. Los estudiantes advierten de que esta huelga de 48 horas en los centros universitarios gallegos es la primera de las que organizarán "hasta frenar esta agresión sin precedentes" a la educación pública.

 

"Es un ataque frontal a la educación pública", han sostenido en declaraciones a Efe desde el Sindicato de Estudiantes. El llamado 3+2, que consiste en reducir un año los grados y aumentar en otro los máster, es una "medida clasista que sirve para expulsar de la universidad a los estudiantes con menos recursos", han añadido desde este sindicato.

 

El argumento es que los grados priman una formación generalista y los máster más especializada, por lo que "se obliga a realizar un máster que cuesta hasta cinco mi euros al año". "Ninguna persona podría hacer el sacrificio de enviar a su hijo a la universidad a hacer un grado si después no se puede permitir el máster", han alegado.

El Sindicato de Estudiantes de A Coruña se suma a la huelga de 48 horas