Imprimir esta página

La Xunta descarta un nuevo colegio en el sur de Lugo

Jueves, 14 Mayo 2015 09:51
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria informó de que "las previsiones" que maneja no hacen pensar en un incremento de la matrícula "en años sucesivos" en la zona sur de la ciudad de Lugo por lo que, en este momento, "no se contempla la posibilidad de construir un nuevo centro educativo" en esa parte de la capital lucense. La jefatura territorial de la Consellería de Educación ha contestado así a las demandas planteadas por la federación que agrupa a las asociaciones de padres de alumnos que cursan sus estudios en centros públicos de la provincia de Lugo -Fapacel-.

 

Este colectivo denunció los problemas que vienen padeciendo los tutores de los niños "desde hace varios años" para escolarizar a sus hijos en la zona sur de la capital lucense, como consecuencia del crecimiento urbanístico que ha experimentado esa parte de la ciudad y pide una nueva "zonificación" de los centros escolares, porque la actual sobrevive desde los años 90. El secretario de Fapacel, Luis Blanco, afirmó que medio centenar de alumnos de tres años "se quedaron fuera" este año, de modo que considera necesaria la construcción de un nuevo centro de primaria en esa zona de la ciudad.

 

Sin embargo, la Consellería anuncia que en el próximo curso comenzará a funcionar en esa zona de la ciudad una nueva unidad en el CEIP As Mercedes, una medida que se adoptó, precisamente, "ante el incremento de demanda de plazas en educación infantil" y para "dar respuesta a las inquietudes formuladas por los propios padres y madres en ese sentido". De hecho, sostiene en un comunicado que, después de haber mantenido varias reuniones con ellos, en todo momento se trató de buscar "una solución de consenso, técnicamente viable y con garantías de seguridad para todos", que además, "por descontado, diese respuesta a la demanda existente en la zona sur de la ciudad".