jueves. 28.03.2024

Una lista elaborada por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) sitúa a la Universidad de Vigo en el segundo puesto en el ámbito de la investigación a nivel nacional, solo por detrás de la Pompeu Fabra y empatada con la Autónoma de Barcelona, la de Girona y la Jaume I de Castellón.

 

La institución académica viguesa obtuvo la máxima puntuación en seis de los nueve indicadores analizados: fondos externos de investigación, número de publicaciones reflejadas en bases de datos bibliométricas, impacto normalizado, publicaciones altamente citadas, interdisciplinares y tramos de investigación vivos. En el ámbito de la transferencia de conocimiento, Vigo alcanzó la mejor calificación en las áreas de fondos privados, patentes concedidas y "spin-offs" creadas en los últimos tres años, destaca la institución académica en su diario digital.

 

En el campo de la enseñanza y el aprendizaje, Vigo destaca en tasa de graduación de máster y graduación normativa de máster, que mide la ratio entre los graduados dentro del periodo normativo respecto al número total de graduados en los mismos programas.

Vigo, segunda universidad española en investigación, según Fundación CYD