jueves. 28.03.2024

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, ha visitado hoy el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de San Pedro de Nós, en el municipio coruñés de Oleiros, en el que se invirtieron cuatro millones de euros.

 

El nuevo colegio se encuentra en plenas condiciones para abrir sus puertas en el curso 2015/2016 que está a punto de empezar, según indica el Gobierno autonómico a través de un comunicado. Román Rodríguez ha destacado hoy el "importante esfuerzo inversor" realizado por el Ejecutivo gallego en este centro, donde se invirtieron cerca de cuatro millones de euros.

 

La obra, que da respuesta a las peticiones de la propia comunidad escolar, nace con el objetivo de atender las necesidades educativas de una zona donde se está experimentando un significativo aumento de población y, por tanto, una mayor demanda de plazas de escolarización.

 

El CEIP tiene capacidad para 450 alumnos al contar con seis aulas de educación infantil y doce de primaria además de dos aulas de informática, cuatro de pequeño grupo y otra polivalente, así como de biblioteca, gimnasio, vestuarios, aseos, una sala de profesores, sala de padres y comedor.

La Xunta termina el CEIP de Nós en el que invirtió cuatro millones de euros