jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Lugo ha negado rotundamente la denuncia que ayer hacía Lugonovo, cuyo portavoz hizo público el supuesto "caos" que se vivió en una guardería municipal al quedar sesenta niños a cargo de una única persona por la falta de previsión de la propia administración local. Según informó el Ayuntamiento de Lugo, los "43 niños que acudieron a la escuela infantil fueron atendidos por la plantilla habitual", formada por siete personas, salvo "durante menos de dos horas, en las que estuvieron a cargo de cinco" trabajadoras.

 

El concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, afirmó que la escuela infantil Gregorio Sanz "funcionó con normalidad", porque estaba prevista la ausencia de cinco trabajadoras que tuvieron que acudir al juzgado para declarar por un incidente ocurrido a principios de octubre.

 

Según el edil, las delegaciones municipales de "Educación y Personal se coordinaron" para habilitar la correspondiente sustitución, de modo que los 43 niños que había en el centro estuvieron a cargo de cinco personas cuando tuvo que ausentarse parte de la plantilla habitual. Había en la guardería una sustituta, dos personas de plantilla e dos alumnas en prácticas, precisó.

Niegan que 60 niños quedasen a cargo de una sola persona en una guardería