viernes. 29.03.2024

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santiago aprobó hoy la apertura de plazos de admisión y matrícula en las escuelas infantiles municipales de Conxo, Fontiñas y Meixonfrío-Salgueiriños, un servicio que actualmente está prorrogado y que debe repetir el concurso de adjudicación ya que el TSXG dejó sin efecto ésta en diciembre.

 

El alumnado actual tendrá que hacer la reserva de plazas entre los días 1 y 10 de marzo, mientras que las solicitudes de nuevos ingresos serán tramitadas de 15 de marzo a 15 de abril, en el Registro General del Ayuntamiento en Galeras, o en el Registro Auxiliar del Centro Sociocultural del Ensanche, según ha explicado hoy en conferencia de prensa el alcalde, Martiño Noriega. Según lo acordado hoy, la relación provisional de admitidos se hará pública entre el 2 y el 10 de mayo, y los solicitantes podrán hacer las reclamaciones que consideren oportunas en el plazo de diez días naturales.

 

A partir de ahí, la relación definitiva de admitidos se conocerá entre el 25 y el 31 de mayo. Las matrículas tendrán que formalizarse entre el 1 y el 15 de junio. Según ha explicado hoy el regidor compostelano, la sentencia del TSXG ordena "la retroacción" del procedimiento y la admisión y valoración de la oferta que presentó Sermasa, del grupo Vendex, que fue excluida del concurso para contratar el servicio de gestión de las escuelas infantiles municipales de Conxo y Fontiñas. Al considerar el TSXG que no estaba justificada la decisión de excluir a Sermasa del concurso, ahora al repetir este concurso, "si esta empresa es beneficiaria" va a tener que gestionar este servicio ese periodo de tiempo completo, que se extendió por dos cursos.

 

Esto debe hacerse así por amparo legal ya que sino "el ayuntamiento estaría expuesto a un proceso de reclamación patrimonial" por el tiempo que no pudo prestar el servicio y la pérdida económica que ello conllevó, ha explicado Noriega. En otro orden de cosas, el regidor se ha mostrado "positivo" en cuanto a la aprobación de los presupuestos de la ciudad para 2016 y ha reiterado que el pleno para la votación de los mismos se celebrará la semana del 29 de febrero.

Santiago abre el plazo de inscripciones de las escuelas infantiles