PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La colaboración de USC y Diputación incrementa en un 10% la matrícula en Lugo

Miércoles, 08 Junio 2016 18:25
Valora este artículo
(0 votos)
por

La colaboración entre la Diputación Provincial y la Universidad de Santiago de Compostela para poner en marcha un plan de choque que parase la pérdida de alumnos en el campus de Lugo ha dado sus resultados, a tenor de los datos ofrecidos por la institución académica, dado que la matrícula ha aumentado en torno a un 10% en los dos últimos años.

 

El presidente de la Diputación Provincial, Darío Campos, y el vicerrector de coordinación del campus, Javier Bueno, presentaron esta mañana en los jardines del Pazo de San Marcos la campaña "Para estudar, Lugo", que busca promocionar la capital lucense como ciudad universitaria y, al mismo tiempo, ofrecer descuentos a los estudiantes en el precio de la matrícula. Darío Campos explicó que la Diputación de Lugo aportará 120.000 euros para financiar el 50% del precio de matrícula para los estudiantes que cursen por primera vez alguna de las diez titulaciones con menos demanda del campus lucense.

 

Javier Bueno sostuvo que el campus de Lugo ofrece actualmente un total de 15 titulaciones, pero en cinco de ellas no sólo se cubren las plazas ofertadas, sino que incluso hay listas de espera, de modo que con esta campaña se pretende fomentar la matrícula en aquellas otras que tienen menos demanda. El apoyo de la Diputación a esas titulaciones menos demandadas ha tenido su resultado en los dos últimos años con un incremento de la matrícula que se sitúa en torno al 18%, concretó Campos.

 

El vicerrector confirmó que, desde la puesta en marcha del "plan de choque" que abanderan ambas instituciones, el campus de Lugo ha sido capaz de captar 1.200 alumnos cada año, cuando antes, en concreto en 2014, se quedó alrededor de los mil estudiantes nuevos. El pasado año, 4.100 alumnos cursaron sus estudios en el campus de Lugo y un 12% de matriculados se correspondió con "estudiantes internacionales", por lo que, según Bueno, la campaña está dando unos resultados positivos. Al inicio del curso 2013-2014, la tasa de ocupación de plazas en el campus de Lugo era del 62,9%, pero tras las campañas de promoción que presentan a la capital lucense como una ciudad universitaria -que se desarrollaron en los dos cursos siguientes-, esa cifra de cobertura subió hasta el 71,7%.

 

Bueno recordó que el campus venía "encadenando" años con un descenso progresivo en el número de alumnos, por lo que el incremento de la matrícula era algo "prioritario", no sólo para garantizar el futuro de las titulaciones que se imparten en Lugo, sino también los puestos de trabajo de la gente empleada en el campus. Por ello, aunque la captación de alumnos no se haya disparado con unas cifras extraordinarias en los dos últimos cursos, destacó lo importante que es haber alcanzado en un período de tiempo tan corto "un cambio de tendencia". Tanto Campos como Bueno quisieron destacar también el carácter amable de Lugo como ciudad universitaria, porque es una población que ofrece "calidad de vida" al estudiante y además sigue siendo de las más "baratas" para vivir.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates