sábado. 20.04.2024

El grupo municipal del Partido Popular considera "profundamente irresponsable" que " a cinco días de que comiencen las clases en Educación Infantil" el gobierno local de Lugo ni siquiera haya publicado "la convocatoria que regirá la concesión de las becas" que concede la Administración local para la compra de material escolar, ayudas de ochenta euros por familia.

 

La edila popular Mari Teijeiro dijo que "no hay explicación alguna para esta falta de previsión en una convocatoria ordinaria", lo que viene a demostrar que "las prioridades del gobierno" que preside la socialista Lara Méndez no "coinciden con las de los lucenses".

 

Teijeiro recordó que el año pasado esta convocatoria fue publicada a principios de junio, pero no fue resuelta hasta "bien entrado el otoño", por lo que se pregunta si en esta ocasión las familias lucenses podrán acceder a esas ayudas antes de 2017.

 

"Tanto la concejala de Servizos Sociais como el de Educación son veteranos, por lo que deberían suplir la despreocupación de la alcaldesa en esta materia", concluyó.

Lugo no convocó sus becas escolares a cinco días del inicio de las clases