viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, opina que el próximo martes -día 4 de octubre-, cuando está previsto que la Reina Leticia presida en ese municipio lucense la apertura del curso en Formación Profesional, será "un día histórico" para "la ciudad". "Estamos orgullosos", dijo la alcaldesa a EFE, quien también tiene "clarísimo" que Mondoñedo "es una ciudad que merece ser visitada por la Reina" de España.

 

Candia recordó que ya fue "histórica" la visita que realizó hace sólo unos días, en plena campaña electoral, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a este municipio. Ahora, ante la inminente visita de la Reina, la alcaldesa confirmó que Mondoñedo intentará "ofrecer su mejor imagen" para "aprovechar la publicidad que ello supone" y para "promocionar sus recursos".

 

"Estamos trabajando, desde que asumimos la responsabilidad de gobierno, para que Mondoñedo sea conocido en un sentido positivo", añadió. La reina Leticia viajara el martes hasta Mondoñedo para presidir el acto oficial de apertura del curso estatal de Formación Profesional (FP) 2016-2017, según confirmó la Delegación del Gobierno en Galicia.

 

El acto de apertura del curso de Formación Profesional se celebrará en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'San Rosendo', a partir de las 11:30 horas. Además de la Reina, está prevista la participación en el acto protocolario del ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

La alcaldesa de Mondoñedo dice que la visita de la Reina será "día histórico"