jueves. 18.04.2024

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Juan Viaño, y su homólogo de la Universidad de Tifariti del territorio del Sahara Occidental, Jatari Hamudi, han firmado hoy un protocolo de cooperación cultural, científica y pedagógica.

 

El objetivo principal, según informaron fuentes universitarias, es promover el desarrollo y difusión de la cultura y, en especial, de la educación superior de grado y posgrado y la investigación científica y tecnológica.

 

El acuerdo prevé que ambas instituciones colaboren en el futuro en el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, así como en el ámbito de la formación. Como parte de la iniciativa, figuran planes para intercambio de información, cursos de grado y posgrado, así como la organización de seminarios, conferencias, coloquios, reuniones, publicaciones y proyectos científicos.

 

El acuerdo establece una vigencia de cuatro años entre la USC y la Universidad de Tifariti, una institución académica fundada en 2012 en los territorios liberados que están bajo control del Frente Polisario.

 

El centro cuenta con aproximadamente medio millar de estudiantes, repartidos en cuatro centros, uno de ellos dedicado a la formación de maestros, otro de informática, uno de enfermaría y uno sobre periodismo.

La USC y la Universidad saharaui de Tifariti firman un protocolo de colaboración