Imprimir esta página

Una veterinaria formada en Lugo es la única semifinalista gallega en Famelab

Martes, 14 Febrero 2017 16:33
Valora este artículo
(0 votos)
por

La veterinaria formada en el Campus Terra -Lugo- de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Eva Cabanelas Dopazo es la única investigadora del sistema universitario gallego que figura entre las 16 candidaturas clasificadas para disputar las semifinales de la quinta edición del certamen de divulgación científica Famelab España.

 

Se trata de un certamen promovido por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt) y el British Council, con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, al que se presentaron en esta edición un total de 79 propuestas.

 

Eva Cabanelas es natural de Ourense y está a punto de presentar su tesis de doctoramiento en la Facultad de Veterinaria de Lugo, una investigación que ha sido dirigida por el catedrático del Departamento de Parasitoloxía de la USC, Pablo Díez Baños, sobre la incidencia del parásito hypoderma en el ganado.

 

En cuanto a su participación en el certamen de divulgación científica, explica que su intención era presentar "de forma divertida" el alcance de los resultados obtenidos en algunas pesquisas realizadas en el marco de la investigación para sus tesis de doctoramiento. Se trata de un "monólogo sobre los barros del ganado, de apenas tres minutos de duración, que gravé en mi casa", explicó.

 

Los semifinalistas, repartidos en dos grupos de ocho participantes, buscarán un hueco en la final en el transcurso de dos galas que se desarrollarán los días 24 de marzo, en Bilbao, y 7 de abril, en Barcelona.