viernes. 29.03.2024

La Universidad de A Coruña (UDC) ha planteado hoy nuevos campus especializados en innovación y sostenibilidad, ha informado el rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde. El Campus Innova estará centrado en la innovación digital, tecnológica y humanística, basado en la innovación y en las tecnologías de la información y a la comunicación (TIC). Tendrá las áreas Innova TIC, que es transversal al resto de áreas, junto con Innova Tech, centrada en la construcción, la ingeniería civil y la aeronáutica, e Innova Humanitas, del área de humanidades.

 

El Campus de Sostenibilidad versará sobre el urbanismo, el paisaje y el territorio, por un lado, y la sostenibilidad social y económica y la vida saludable, por otro. Destacan las líneas de urbanismo, paisaje y territorio y de sostenibilidad e innovación social que incluye los ámbitos de la persona, dependencia, inclusión social, la responsabilidad e innovación social y el envejecimiento activo. Otra área será la sostenibilidad económica, con economía verde, gestión de cambio climático, eficiencia energética, uso de recursos naturales y transporte sostenible; con una última parte sobre Vida saludable, que también se centrará en el deporte. Estos dos nuevos campus integrarán las sedes de la UDC en Elviña, Zapateira, Riazor, Oleiros y Oza, tras la puerta en marcha del Campus Industrial en Ferrol.

 

El vicerrector de Economía, Infraestructuras y Sostenibilidad, Domingo Calvo, ha subrayado que con esta iniciativa habrá "competencias únicas y exclusivas" que servirán para "proporcionar mucho más valor a la sociedad y la economía gallega". Busca "dar respuesta a los retos del siglo XXI" con "capital humano" que tenga mayores capacidades una vez se convierta en egresado del centro universitario. La iniciativa, que se pondrá en marcha a lo largo de 2018, se enmarca en la apuesta de la UDC por la especialización de sus campus, iniciada en 2016 con el proyecto que implicó al de Ferrol.

La UDC plantea nuevos campus especializados en innovación y sostenibilidad