PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La Uned estrenará su nueva sede en Lugo con el inicio del curso universitario

Martes, 29 Agosto 2017 17:59
Valora este artículo
(0 votos)
por

El portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, confirmó que la institución provincial trabaja con la previsión de que la nueva sede de la Uned en Lugo esté lista para el inicio del curso universitario, dado que la intervención en el edificio está completamente terminada, después de años de obras en el antiguo Hotel Miño y de una inversión que superó el millón de euros.

 

En declaraciones a EFE, Santos precisó que, en estos momentos, sólo está pendiente la finalización de los trabajos de construcción del nuevo aparcamiento del centro, que ocupará una superficie de 1.900 metros cuadrados y ofrecerá a docentes y usuarios un total de 90 plazas de estacionamiento.

 

En los próximos días, aclaró Álvaro Santos, se le "echará el aglomerado en caliente a esa superficie", una actuación con la que se dará por concluida la obra civil, de modo que la Uned podrá iniciar de inmediato el traslado a su nueva sede, habilitada en el antiguo Hotel Miño, un edificio que es propiedad de la Diputación Provincial de Lugo y que está ubicada en el entorno del propio río.

 

Santos precisó que la rehabilitación del Hotel Miño para convertirlo en la nueva sede de la Uned comenzó a gestarse en 2011, pero el proyecto fue víctima de "retrasos y entorpecimientos" sólo "achacables al Partido Popular".

 

En ese sentido, recordó que la Xunta de Galicia tardó "dos años y medio" en conceder los permisos necesarios para abordar la obra civil, de modo que la Diputación de Lugo no contó con esa documentación hasta el año 2013. Posteriormente, durante el breve mandato de Elena Candia al frente de la institución, la entonces presidenta "declinó asistir a la comisión de seguimiento" de las obras, constituida por la Diputación, el Ayuntamiento y la propia Universidad. Además "trasladó a la Fiscalía supuestas irregularidades" en ese proyecto, que fueron finalmente "archivadas".

 

El portavoz del gobierno provincial subrayó que, además de recuperar y de darle una finalidad a un inmueble adquirido por la Diputación que nunca tuvo ningún uso concreto, la apertura de la nueva sede también le permitirá a la institución provincial ahorrarse los 105.000 euros que paga anualmente por el alquiler de la actual sede de la Uned.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates