viernes. 29.03.2024

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha acusado al alcalde, Abel Caballero, de "boicotear" las actividades que el Ejecutivo autonómico programa en la ciudad, como la desarrollada esta mañana en el CEIP Canicouva con motivo del inicio del curso escolar. López Chaves ha explicado en declaraciones a los periodistas que la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria invitó al regidor vigués, y a otros portavoces municipales, al acto institucional celebrado en el mencionado centro hoy.

 

"El viernes invitamos a todos y nos hemos encontrado con que hoy el alcalde ha contraprogramado la inauguración oficial de la Consellería celebrando un acto a la misma hora y en otro colegio de Vigo", en concreto, el CEIP A Paz Tintureira, ha ampliado.

 

El delegado territorial considera que la ausencia de Caballero en el acto del CEIP Canicouva supone "otro boicot a las actividades que hace la Xunta de Galicia", y ha acusado al alcalde de comportarse "como si fuese el dueño de un cortijo". "Siempre que planteamos un proyecto tenemos la oposición, el boicot y la negativa del gobierno municipal", ha sentenciado López Chaves para, a continuación, mencionar, a modo de ejemplo, "el boicoteo" al hospital Álvaro Cunqueiro, la Ciudad de la Justicia, el Campus del Mar o el transporte metropolitano.

 

Por último, y en relación a la candidatura de las islas Cíes a patrimonio de la humanidad, ha mantenido que, a día de hoy, "sólo existe" la impulsada desde el Gobierno autonómico, que engloba al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y ha concretado que el Ayuntamiento "no ha presentado ni un documento".

 

"Si la Xunta retirase la candidatura, que no lo va a hacer, desaparecería la candidatura única para que Cíes sea patrimonio de la humanidad", ha finalizado. Por su parte, Abel Caballero, durante su visita al CEIP A Paz Tintureira, ha comentado que su presencia en este centro educativo se debe "a una invitación de las Anpas y la dirección". Ha destacado ante los periodistas las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento para mejorar los colegios de la ciudad frente a "la dejadez de la Xunta" en este aspecto.

La Xunta acusa a Caballero de "boicotear" el acto de inicio de curso en Vigo