viernes. 29.03.2024

Un total de 1.100 alumnos se han matriculado este curso en alguno de los 36 programas de Doctorado de la Universidad de A Coruña (UDC), de los que 227 son de nueva matrícula.

 

Fuentes de la UDC informan en un comunicado de estas cifras con motivo de la Jornada de acogida organizada por la Escuela Internacional de Doctorado que hoy se ha celebrado en el Rectorado. La vicerrectora de Oferta Académica e Innovación Docente, Nancy Vázquez Veiga, junto con el director y el secretario de la Escuela Internacional de Doctorado, Rodolfo Barreiro e Isaac Manuel Fuentes, respectivamente, ha dado la bienvenida institucional a los nuevos estudiantes del máximo nivel académico en la universidad.

 

"El doctorado es un título creado especialmente para aquellos que buscan ir mucho más allá en un área específica de conocimiento y que quieren profundizar en ella todo lo posible", ha destacado Vázquez Veiga, quien ha recordado que la figura de doctor es "muy apreciada en el entorno académico y cada vez más en el sector industrial". Así, ha precisado, la inserción laboral de las personas tituladas con el Doctorado se sitúa en el 90 por ciento, según un informe de la OCDE.

 

La vicerrectora animó a los nuevos alumnos que se inician en esta etapa ilusionante pero a veces complicada porque "el proceso de formación en un doctorado es un camino arduo que implica esfuerzo y muchas horas de dedicación, pero es una excelente opción". Durante el acto, se ha informado además a los alumnos acerca de las ayudas para estancias predoctorales UDC-Inditex, un programa propio de la Universidad de A Coruña que financia, con el soporte de la empresa Inditex, las estancias de investigación del alumnado de Doctorado de la UDC de un mínimo de tres meses en universidades extranjeras de referencia.

 

Este año, el programa concedió un total de 35 ayudas por un importe global de 155.000 euros para estudiantes de Doctorado que se desplazaron, o están aún desplazados, en universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Holanda, Canadá, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Australia, Irlanda, Brasil, Ecuador y Japón.

La UDC supera el millar de doctorandos al incorporar 227 nuevos matriculados