viernes. 29.03.2024

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) recibe este año a los primeros alumnos del último curso de Medicina en prácticas de fuera de Galicia, dado que hasta ahora solo se habían formado en el complejo universitario futuros facultativos matriculados en la Facultade de de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

 

El doctor Ángel López Rodríguez, responsable de Docencia y Formación en el HULA, explicó a EFE que el próximo lunes se incorporan para realizar las prácticas rotatorias en el complejo sanitario 18 estudiantes de sexto de medicina, de los que 16 son alumnos de la facultad compostelana y dos, por primera vez, de universidades de fuera de Galicia. Realizarán sus prácticas durante este curso académico, entre el 10 de septiembre y el día 4 de mayo, un alumno de la Universidad Cardenal Herrerra -Castellón- y otro de la Universidad de Lleida.

 

Durante el curso, irán rotando entre siete áreas del propio hospital, que se corresponden con otras tantas asignaturas prácticas de su currículo. Así, explicó López Rodríguez, pasarán de forma rotatoria por las áreas de Química Médica, Servicios Centrales, Familia y Clínica Quirúrgica, Pediatríca, Ginecológica y Psiquiátrica. Los alumnos en prácticas fueron recibidos hoy en el transcurso de un acto protocolario por el gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integracada de Lugo, Cervo e Monforte de Lemos del Sergas, Ramón Ares.

El HULA recibe a los primeros alumnos de Medicina de fuera de Galicia