jueves. 28.03.2024

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Yolanda Díaz, ha considerado hoy "lamentable" que el fiscal del caso Nóos haya decidido recurrir el mantenimiento de la imputación de la infanta Cristina y considera que se ha puesto al lado de sus intereses.

 

El juez del caso Nóos, José Castro, mantiene la imputación de la infanta Cristina por dos supuestos delitos fiscales y blanqueo, y considera que debería ser juzgada junto con su esposo, Iñaki Urdangarin, y el resto de imputados en la supuesta trama de corrupción, mientras el fiscal anticorrupción anunció que recurrirá el auto del magistrado. En declaraciones a los periodistas sobre este asunto, Yolanda Díaz consideró el mantenimiento de la imputación "la crónica de una muerte anunciada" y apuntó que, "seguramente" en la abdicación del Rey Juan Carlos "tuvo mucho que ver este procesamiento".

 

La diputada de AGE calificó de "lamentable" que "estamos viendo que la Fiscalía está al servicio de la propia Casa Real, de la propia infanta y no de la depuración e investigación y de la defensa de la legalidad". En su opinión, resulta "bochornoso" que "antes de que se dicte el auto del juez Castro ya sabemos que la Fiscalía va a defender los intereses de la infanta Cristina, es decir: está mostrando que la justicia no es igual para todos". Insistió en criticar la actitud de la Fiscalía en defensa "de ese linaje que parece que tiene sangre azul, y nosotros roja" y no va en favor del interés público, concluyó.

AGE ve "lamentable" actitud del fiscal en el caso Nóos