viernes. 29.03.2024

Galicia estará representada en la próxima edición del Campus Mundial sobre Cambio Climático, que se celebrará en San José de Costa Rica -en abril de 2019, gracias a un proyecto escolar desarrollado por los alumnos del CPR Plurilingüe de Cervantes, en la Montaña de Lugo.

 

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitó esta mañana las instalaciones de ese centro de educación Infantil y Primaria para comunicarle al equipo directivo del colegio y a los propios interesados que su departamento colaborará económicamente para sufragar los gastos del viaje de cuatro alumnos participantes en esa iniciativa. El proyecto elaborado por este colegio lucense ha consistido en la elaboración de un vídeo en el que, de forma amena, sencilla y directa, los alumnos de Cervantes tratan de concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el planeta, mediante una posición activa que se traduzca en medidas para mitigar el cambio climático.

 

Ángeles Vázquez felicitó a los alumnos por el trabajo que realizaron y por el “esfuerzo” que hicieron en la presentación de este proyecto de educación ambiental, que “dejó sorprendidos a los participantes” en el campus celebrado en septiembre de este año en la localidad portuguesa de Aveiro. De hecho, recordó que el de Cervantes fue “el único centro de Primaria” que participó en ese foro internacional, con una iniciativa que fue el germen de la “nueva experiencia” que vivirán los alumnos de este colegio con la participación en el Campus Mundial.

Un Proyecto escolar de Lugo representa a Galicia en el foro mundial del cambio climático