jueves. 28.03.2024

La Xunta de Galicia prevé finalizar esta semana las obras de mejora en la escuela infantil Sagrado Corazón de Lugo, donde se está sustituyendo la carpintería metálica existente, constituida por perfiles de aluminio simple y ventanas correderas, por ventanas de PVC abatibles con cristales dobles.

 

La administración autonómica ha invertido 42.000 euros en unas actuaciones que repercutirán en un importante ahorro energético. Estas obras, según ha explicado el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, "incluyen también el cambio de la galería de aluminio existente por una de PVC".

 

Según ha apuntado el delegado, "con esta intervención se consigue una mejora significativa en el aislamiento y, por tanto, en la eficiencia energética del edificio". Balseiro ha destacado que la Xunta trabaja con el objetivo de que los niños tengan las mejores instalaciones, "favoreciendo ambientes adecuados a sus necesidades".

 

En ese sentido, el delegado territorial ha recordado que la Consellería de Política Social acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas para la mejora de las infraestructuras y equipamiento de escuelas infantiles y puntos de atención a la infancia.

 

"Esta convocatoria tiene un crédito total de 712.000 euros, para subvencionar tanto las obras menores de adecuación y mejora de las infraestructuras, como obras nuevas que no precisen de proyecto técnico y mejoren la accesibilidad o doten al edificio de servicios necesarios", ha precisado Balseiro.

La Xunta finaliza esta semana las obras de la escuela Sagrado Corazón