viernes. 29.03.2024

La Universidad de A Coruña (UDC) ha creado una línea extraordinaria de ayudas, que incluye incentivos para el acceso a Internet, para que todo el alumnado puedan completar su formación pese a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus. Según ha informado la UDC en un comunicado, la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Empleabilidad, María José Lombardía, ha enviado una carta a todo el alumnado para informar sobre estas ayudas.

 

Así, la universidad ha abierto este miércoles una convocatoria para optar a dos tipos de ayudas; por un lado, becas de colaboración para el acceso a los servicios de internet y, por el otro, ayudas por causa de dificultades económicas por la situación de la crisis sanitaria, que tiene el fin de contribuir al pago de los últimos plazos de matrícula.

 

"Sabemos que muchos y muchas de vosotros estáis pasando por unos momentos muy difíciles por distintas circunstancias personales o familiares, por este motivo, publicaremos la convocatoria de una ayuda encaminada a procurar que nadie se vea privado de la oportunidad de completar su formación en la UDC", ha explicado la vicerrectora en el correo electrónico enviado a todo el alumnado universitario.

 

En su escrito, Lombardía ha destacado la excepcionalidad que supone esta situación, tanto de la crisis sanitaria como de la respuesta dada por la universidad, con la adopción de "medidas encaminadas a resolver los problemas" con los que se ha encontrado en el día a día. Sobre todo, preocupa la finalización del curso y el sistema de evaluación, subraya la UDC, que indica que está trabajando para que el proceso de evaluación se adapte a las circunstancias "tan especiales" de este cuatrimestre.

La UDC ofrece nuevas ayudas al alumnado para completar su formación