El gallego José Mato Roibal, encarcelado en Colombia acusado de los supuestos delitos de tráfico de niños, tráfico de migrantes y falsedad en documento público, ha regresado a su casa en la localidad coruñesa de Carballo.
El coruñés José Mato, detenido en Colombia por intentar sacar del país a una bebé que habría recibido tras pagar 18.000 euros, ya cuenta con una página web de apoyo a su causa que contiene noticias y un mapa de huchas con la esperanza de que pueda salir en libertad a mediados de diciembre.
El abogado de José Mato Roibal, César Augusto Londoño, ha explicado hoy que tiene "mucha esperanza" de conseguir "libertad provisional con medidas cautelares" para este detenido en Colombia cuya familia ahora busca 70.000 euros para terminar de pagar su defensa.
Más de mil personas, entre ellas los vecinos del gallego José Mato Roibal, detenido en Colombia acusado de intentar sacar del país a una bebé, han participado hoy en una concentración silenciosa ante la iglesia parroquial de Berdillo y después han marchado a pie hasta el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña) para mostrarle su apoyo.
La familia del gallego José Mato Roibal ha decidido cambiar de abogado una semana después de su detención en el aeropuerto internacional de Bogotá, donde fue detenido acusado de intentar sacar del país a una bebé.