jueves. 28.03.2024

Ninguna familia sin trabajo

Las intervenciones del Papa Francisco tienen una especial fuerza y capacidad de atracción. La claridad de sus mensajes, y una adecuada formulación expresiva, hace que las palabras del Papa se conviertan en lemas que después se repiten como fórmulas básicas de educación de la conciencia cristiana y ciudadana. Ideas que penetran con facilidad en las modernas redes sociales.

Las intervenciones del Papa Francisco tienen una especial fuerza y capacidad de atracción. La claridad de sus mensajes, y una adecuada formulación expresiva, hace que las palabras del Papa se conviertan en lemas que después se repiten como fórmulas básicas de educación de la conciencia cristiana y ciudadana.

 

Ideas que penetran con facilidad en las modernas redes sociales. Al término de una de sus intervenciones, el Papa añadió un mensaje destinado a los responsables políticos y a los empresarios: “Por favor, ha recalcado, ninguna familia sin trabajo”. Este mensaje resuena con especial intensidad en la España de nuestros días, en la que las consecuencias personales y sociales del paro están produciendo efectos devastadores en generaciones enteras.

 

El trabajo no es solo un derecho básico de la persona sino la posibilidad de su desarrollo integral y una garantía de justicia social y de paz civil. Si existe una prioridad hoy, en nuestro país, es la de alentar el empleo, para que no haya ninguna familia que no subsista con la justa remuneración del trabajo de su miembros.

Ninguna familia sin trabajo