sábado. 20.04.2024

Les falta un proyecto de estado

El problema ahora del Partido Socialista no es solo que Pedro Sánchez intente conquistar el poder en el PSOE una vez más, sin haber aprendido las lecciones del pasado. El problema es que la división interna y la desorientación en torno a las ideas matrices que deben articular su proyecto político, les lleven a la irrelevancia. Es una desorientación que se agudiza con las tentaciones de populismo y los cantos de sirena de la nueva izquierda.

El problema ahora del Partido Socialista no es solo que Pedro Sánchez intente conquistar el poder en el PSOE una vez más, sin haber aprendido las lecciones del pasado. El problema es que la división interna y la desorientación en torno a las ideas matrices que deben articular su proyecto político, les lleven a la irrelevancia.

 

Es una desorientación que se agudiza con las tentaciones de populismo y los cantos de sirena de la nueva izquierda. No se trata solo de nombres: se trata de un proyecto sobre el futuro de España, sobre el sistema de bienestar, sobre la relación entre Estado y sociedad, para estar a la altura de los retos e incertidumbres a los que nos enfrentamos. Los valores del centro-izquierda no deberían acabar en manos de los expertos en demagogia.

Les falta un proyecto de estado