PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.


El COVID-19 tiene orígenes naturales

Domingo, 05 Abril 2020 21:46
Valora este artículo
(0 votos)
por

El novedoso coronavirus SARS-CoV-2 que surgió en la ciudad de Wuhan (China) en diciembre de 2019 y que ha causado la pandemia de COVID-19, que se ha extendido a 170 países y regiones, es producto de la evolución natural.

 

Así se desprende de un estudio internacional realizado por científicos de los Estados Unidos, Reino Unido y Australia y que acaba de ser publicado en Nature Medicine.

 

El análisis de los datos públicos de la secuencia del genoma del SARS-CoV-2 y los virus relacionados no hallaron evidencia de que el virus se haya producido en un laboratorio o haya sido diseñado de otro modo.

 

Poco después de que comenzara la epidemia, los científicos chinos secuenciaron el genoma del SARS-CoV-2 y pusieron los datos a disposición de los investigadores de todo el mundo.

 

Los datos de la secuencia mostraron que el número de casos de COVID-19 aumentó debido a la transmisión de humano a humano después de una sola introducción en la población humana.

 

Luego, los científicos analizaron la plantilla genética para las proteínas espiga, estructuras externas al virus que utiliza para atrapar y penetrar las paredes externas de las células humanas y animales.

 

Examinaron las dos características importantes de la proteína espiga, el dominio de unión al receptor (RBD), una especie de gancho de agarre que se adhiere a las células del huésped, y el sitio de escisión, un abridor de latas moleculares que permite que el virus se abra y entre al huésped células.

 

Los científicos descubrieron que la porción RBD de las proteínas de la punta del SARS-CoV-2 evolucionó para atacar efectivamente una característica molecular en el exterior de las células humanas llamada ACE2, un receptor involucrado en la regulación de la presión arterial.

 

La proteína del pico SARS-CoV-2 fue tan efectiva en la unión de las células humanas, de hecho, que los científicos concluyeron que era el resultado de la selección natural y no el producto de la ingeniería genética. Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades que varían ampliamente en severidad.

 

La primera enfermedad grave conocida causada por un coronavirus surgió con la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) de 2003 en China. Un segundo brote de enfermedad grave comenzó en 2012 en Arabia Saudita con el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS).

Visto 1147 veces

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates