viernes. 29.03.2024

Rechazar toda tentación de vida mundana y de poder

“La Iglesia en Corea vive y se mueve en medio de una sociedad próspera pero cada vez más secularizada y materialista. En estas circunstancias, los agentes pastorales sienten la tentación de adoptar no sólo modelos eficaces de gestión, programación y organización tomados...

“La Iglesia en Corea vive y se mueve en medio de una sociedad próspera pero cada vez más secularizada y materialista. En estas circunstancias, los agentes pastorales sienten la tentación de adoptar no sólo modelos eficaces de gestión, programación y organización tomados del mundo de los negocios, sino también un estilo de vida y una mentalidad guiada más por los criterios mundanos del éxito e incluso del poder”, dijo el Papa en su segunda actividad en Seúl del día de su llegada. Por ello, ha pedido a los prelados que no caigan en esta “tentación” que “termina por disipar todo fervor misionero” y que apuesten por “los criterios que presenta Jesús en el Evangelio”.

 

Además, les ha invitado a guardar la memoria de los mártires y de las generaciones anteriores de cristianos de Corea del Sur de una manera “realista, no idealizada o triunfalista” porque, según ha explicado, esta actitud “frenará o incluso detendrá el progreso espiritual”.

 

Francisco espera que el ideal apostólico de “una Iglesia de los pobres y para los pobres” que “quedó expresado elocuentemente en las primeras comunidades cristianas” de Corea “siga caracterizando la peregrinación” de la Iglesia en esta nación. De hecho, se ha mostrado convencido de que “si el rostro de la Iglesia es ante todo el rostro del amor, los jóvenes se sentirán cada vez más atraídos”.

 

Rechazar toda tentación de vida mundana y de poder