Imprimir esta página

Como se le está poniendo el patio a los socialistas

Miércoles, 01 Mayo 2013 00:00
Valora este artículo
(0 votos)

Como se le está poniendo el patio a los socialistas. Entre Lugo y Ourense Pachi no gana para disgustos y lo peor es que todo indica que la cosa no se quedará así. La credibilidad de los ediles ourensanos por los suelos y en entredicho la de los lucenses, agravan la débil cohesión del PSdG y minan su imagen de cara a afiliados y simpatizantes. En este río revuelto lo que más le enerva al cada vez menos líder socialista es que se lo están poniendo en bandeja -a oeuf- a los dos XM, Baltar y Barreiro, ya sus respectivos peones: Rosendo y Castiñeira. 

Porque con estas cartas de presentación, ¿con qué cara se presenta ante el todopoderoso Rubalcaba y le sigue manteniendo el pulso sobre las primarias?. La ambición de Pachi de colgarse la medalla de ser la Federación socialista gallega la primera de España en elegir a su sucesor en unas primarias aún está por ver. 

Y siendo futuristas, ¿se imaginan la de codazos, zancadillas y golpes bajos que habrá para configurar nominalmente la lista de la candidatura única gallega del hoy aún hipotético frente nacionalista?. Sumen, si es posible, las siglas con representación parlamentaria (BNG, Anova) y las que no (CxG y Abrente), cederá alguien sobre todo teniendo en cuenta el peso político?.

Visto 650 veces