Imprimir esta página

El primer paso está dado

Miércoles, 01 Mayo 2013 09:00
Valora este artículo
(0 votos)

El primer paso está dado. BNG y Anova han iniciado su particular exploración de una posible unidad nacionalista. El objetivo: una alianza de cara a la próxima cita electoral europea. Vamos, que Vence y Beiras han decidido probar, más que nada por comprabar el resultado. Luego, ya se verá. Saben aquello de “tanto te necesito, tanto vales”. Pues eso. 

A todo esto, qué dirá -porque algo tendrá que decir- la otra parte, su socia en AGE. Verá con buenos ojos esta relación. Se lo tomará como una “alteración primaveral”, consentirá el desliz político de Xosé Manuel, o podría ser el preámbulo de una ruptura a medio plazo? 

Y hablando de “alteraciones primaverales”, el leonado y veterano líder de Anova no se arredra, se resiste a abandonar la escena. Después de unos días en la recámara -aconsejado por alguno de sus correligionarios- tras el espectáculo en el Pazo del Hórreo, volvió a la carga en la Facultad de Políticas compostelana. Genio y figura…! 

Por cierto, en los pasillos de la Cámara ya circula el cariñoso apelativo de “la bella y la bestia” acuñado para referirse al tándem de la nueva y emergente izquierda gallega.

Visto 935 veces