PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El Ayuntamiento de A Coruña y Repsol acuerdan colaborar en la muestra Picasso

Miércoles, 11 Febrero 2015 12:52
Valora este artículo
(0 votos)
por

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, han firmado hoy un convenio de donación para la exposición "El primer Picasso. A Coruña 2015", el primer evento de la ciudad declarado por el Estado de excepcional interés público. Con este acuerdo, Repsol se convierte en el patrocinador principal de la muestra, que será inaugurada por los Reyes el próximo 19 de febrero en el Museo de Bellas Artes de la ciudad para conmemorar el 120 aniversario de la primera exposición que el artista realizó y que tuvo como escenario la calle Real de la capital herculina.

 

Tras la rúbrica del convenio, el regidor ha agradecido a Repsol su colaboración en esta muestra, en la que los visitantes podrán ver la obra de la etapa más desconocida del genial pintor, así como la sensibilidad de la entidad y su rápida disposición a contribuir a la difusión y organización del evento, asegura la organización.

 

La exposición será la mayor que se ha realizado en la historia de la etapa coruñesa de Picasso y esta conmemoración fue declarada por el Estado acontecimiento de excepcional interés público, lo que permite el patrocinio del programa de actividades previstas por parte de empresas que contarán con elevadas desgravaciones fiscales desde el 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre del 2015. Por este motivo, en los últimos meses, el Ayuntamiento de A Coruña ha presentado esta ambiciosa iniciativa a las principales empresas ubicadas en la ciudad que, como en el caso de Repsol, del Banco Sabadell Gallego y la Fundación Banco de Sabadell, se han mostrado interesadas en colaborar, por lo que la exposición no necesitará habilitar fondos públicos para su celebración.

 

"El primer Picasso. A Coruña 2015", promovida por el Consistorio herculino, está organizada además por el Museo de Bellas Artes, la Consellería de Cultura y la Fundación Emalcsa; contará con más de 200 piezas, unas 81 realizadas por Picasso, gracias a la cesión de obras por los museos dedicados al artista de París, Barcelona y Málaga, y a la contribución de la Escuela de Arte Pablo Picasso.

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates