viernes. 29.03.2024

A Coruña promociona la muestra "El primer Picasso. A Coruña 2015" por todo el mundo con un sello emitido por Correos dentro de su serie "Grandes exposiciones", que reproduce la obra del artista andaluz titulada "Autorretrato evocativo" en la que se dibuja en 1945 como si fuese un niño. La pieza forma parte del conjunto que se expone en el Museo de Bellas Artes desde el pasado 19 de febrero y hasta el 24 de mayo, informan fuentes municipales.

 

Este sello ha viajado por todo el mundo, fundamentalmente fuera de Europa, al tratarse de un efecto de tarifa 'C' (valor facial 1 euro), creada este año, si bien se puede emplear también dentro del territorio nacional, según ha explicado Correos al Consistorio herculino.

 

Impreso en offset y en papel autoadhesivo, el sello mide 35 x 24,5 mm y, aunque cuenta con una tirada en círculos filatélicos de 250.000 unidades, Correos apunta que es ilimitada porque se podría reimprimir. El sello de esta exposición coruñesa fue puesto oficialmente en circulación el pasado 5 de enero, al igual que un "Matasellos de primer día de circulación" (tanto de A Coruña como de Madrid) y un "Sobre de primer día", ilustrados ambos con la Torre de Hércules.

 

"El primer Picasso. A Coruña 2015" forma parte del evento "A Coruña 2015. 120 años después", promovido por el Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación Emalcsa y declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España. Patrocinan la muestra las empresas Repsol, Gas Natural Fenosa, Estrella Galicia, Vegalsa, Gadisa, Banco Sabadell Gallego, Obra Social "La Caixa", Luckia, Abanca, El Corte Inglés y AMA.

 

A Coruña y Correos promocionan la exposición sobre Picasso por todo el mundo