martes. 16.04.2024

Las exposiciones sobre Picasso que acoge la ciudad de A Coruña, entre ellas la principal que alberga el Museo de Bellas Artes de la ciudad, han recibido la visita de más de 60.000 personas desde que sus respectivas aperturas. En concreto, la muestra sobre "El primer Picasso. A Coruña 2015", inaugurada por los Reyes el pasado 19 de febrero, ha sido vista por un total de 56.115 personas hasta ayer.

 

De hecho, este museo coruñés, inaugurado en 1995, ha batido su récord histórico de visitantes en un día con esta exposición sobre el genial artista malagueño, con más de tres mil personas que pasaron por el recinto en la jornada del sábado, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Promovida por el Ayuntamiento de A Coruña, la muestra está organizada por esta entidad, el propio museo, la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y la Fundación Emalcsa, con la colaboración especial del Museu Picasso de Barcelona.

 

También la exposición "No hablaremos de Picasso", organizada por la Fundación María José Jove y clausurada ayer, fue vista por más de 6.000 personas. Otras muestras sobre el artista malagueño han sido la impulsada por Abanca Obra Social con el título "Picasso y su maestro en A Coruña Isidoro Brocos"; y las exposiciones fotográficas "A Coruña: las tempestades de la adolescencia", con veinte imágenes que retrotraen al espectador al ambiente en el que vivió el pintor en sus años coruñeses, y sobre el "alma" del pintor.

Más de 60.000 personas visitan las exposiciones sobre Picasso en A Coruña