viernes. 19.04.2024

El Museo do Humor en Fene (A Coruña) ha recibido una donación de doscientos dibujos y una veintena de objetivos pintados por el humorista gráfico Serafín Rojo. Dichos dibujos, informa la institución, han sido creados por Mingote, Gallego&Rey, Forges, Chumy Chúmez y por los gallegos Xaquín Maín, Quesada, Julio Cebrián o Moncho Borrajo, entre otros.

 

La donación ha sido realizada por el coleccionista madrileño José Luís Olavarría y su familia, en una carta remitida al Ayuntamiento de Fene, explica que consideran que "el Museo do Humor de Fene es el lugar idóneo para que esta colección sea disfrutada por un mayor número de personas. Los dibujos están llenos de recuerdos y esperamos que las nuevas generaciones disfruten del ingenio de los artistas de la mítica revista 'La Codorniz'".

 

La edil de Cultura de Fene, Amalia García, agradeció la confianza depositada en el Museo do Humor y destaca que esta donación es una importante aportación a los fondos del mismo. Numerosos objetos de la colección Olavarría ya se pueden observar en las vitrinas del Museo y varios dibujos se incorporarán en breve a la exposición.

El Museo do Humor amplía sus fondos con dibujos de autores de "La Codorniz"