viernes. 29.03.2024

El presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado hoy su apoyo a Susana Díaz para que se presente a las primarias del PSOE, como hiciera hace dos años y medio y más recientemente, porque, ha dicho, "yo no cambio de opinión en tres meses".

 

En declaraciones a los medios, Caballero ha evitado valorar la candidatura de Patxi López -"deben hablar otros antes", se ha excusado-, y ha insistido en que cuando se abra el periodo de primarias "volveré a pedir a Susana Díaz que opte". Preguntado por si ve mejor opción para liderar el partido a la presidenta de la Junta de Andalucía que al exlehendakari vasco, ha contestado que "nunca optaría por alguien que creyera que hay alguien mejor".

 

Caballero ha considerado que el calendario aprobado por el Comité Ejecutivo de este fin de semana, primarias en mayo y Congreso Federal en junio, "es el más conveniente para el PSOE y para España".

 

Sobre estos mismos procesos en Galicia, ha dicho que "las cosas tienen su tiempo, necesitan un tiempo de maduración", y ha reiterado su argumento de que cuando lideraba el partido Pedro Sánchez, la gestora gallega no tenía "ninguna prisa" y creía que "iba todo estupendo". De lo que no ha hablado Caballero una vez más es de su petición de cambio en la gestora gallega, parada desde Ferraz.

Xunta y Sargadelos se desmarcan del diálogo por la galería de Ferrol