jueves. 28.03.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado hoy favorable a sancionar a la familia Franco en caso de que se esté incumpliendo la normativa de visitas al Pazo de Meirás, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

 

Tras una reunión con la Valedora do Pobo sobre transparencia en la administración, Rueda ha confirmado a preguntas de los periodistas que el Gobierno gallego ha incoado un expediente informativo para conocer si se está incumpliendo el régimen de visitas establecido tras la declaración BIC del edificio. "Efectivamente, se ha abierto un expediente porque se constató que el sistema de acceso de visitas, la dirección electrónica, el teléfono, no estaba funcionando.

 

Veremos el resultado del expediente y si se está incumpliendo debería haber sanción", ha concluido. Preguntado por las quejas de los grupos de la oposición y sus denuncias de trato de favor a los Franco, el vicepresidente de la Xunta ha defendido el derecho a que digan lo que quieran si bien se ha mostrado convencido de que el Gobierno gallego "actúa con total objetividad" en este asunto.

Rueda, favorable a sancionar a la familia Franco si incumple las visitas al Pazo Meirás