viernes. 29.03.2024

La plaza de la Constitución albergará desde este miércoles la XXVIII Feria del Libro de Ferrol, que se compondrá de un total de 13 casetas y que dispondrá de un punto informativo permanente. Bajo el lema "A ledicia de ler", el evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento ferrolano por parte del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, y representantes de Xunta y Federación de Libreiros de Galicia. El certamen abrirá hasta el próximo domingo en horario matinal y vespertino y contempla diversas actividades paralelas o descuentos en compras.

 

El acto inaugural, desde las 19:30 horas de este miércoles, contará con el acompañamiento musical del Real Coro Toxos e Froles. Además, en las jornadas siguientes habrá presentaciones de obras, conciertos o cuentacuentos para el público infantil. Tres días después de su clausura, Ferrol recuperará la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que no se llevó a cabo en los últimos años en la ciudad, la única de las principales de Galicia que carecía de la misma.

 

Con motivo del Día del Libro, el próximo 23 de abril, la programación de la Cátedra Jorge Juan, que promueven en la Fundación Exponav de Ferrol, la Armada y la Universidad de A Coruña, incluye este próximo jueves un taller que reunirá a ponentes como María Solar o Javier Moro. Estructurado en sesiones de mañana y tarde, congregará a expertos "que constituyen referencia en el ámbito de la cultura nacional", ha detallado hoy la organización. Los actos serán de entrada libre y gratuita.

La Feria del Libro de Ferrol arranca este miércoles en la plaza de la Constitución