martes. 16.04.2024

El pintor Antonio Murado protagonizará las próximas actividades del programa de acción cultural 12miradas::Riverside con una exposición en A Coruña en la que refleja sus principales referencias. El 14 de noviembre a partir de las 20.30 horas tendrá lugar un encuentro en la Galería Vilaseco de la ciudad herculina en el que presentará una pequeña muestra compuesta por historias visuales en las que el espectador podrá explorar su particular forma de mirar al mundo.

 

Los organizadores explican, a través de un comunicado, que este pintor gallego, afincado en Nueva York y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, captó desde muy pronto la atención del sector artístico nacional haciéndose con el protagonismo de distintos certámenes y muestras. Ahora compartirá esta experiencia en 12 Miradas::Riverside, un programa impulsado por la Corporación Hijos de Rivera junto al Laboratorio Creativo Vilaseco, "con el que la compañía gallega materializa su apoyo al arte e impulsa la creatividad, haciendo que la inspiración forme parte del día a día".

 

Uno de sus objetivos de 12 Miradas es "comunicar, transmitiendo a cualquier perfil de audiencias, experiencias de naturaleza creativa que sirvan de inspiración y faciliten el desarrollo". Busca también "conectar, estimulando la articulación de nuevas fórmulas de colaboración entre sectores, agentes y territorios que generen nuevos flujos de trabajo". Pretende, por último, "e innovar, favoreciendo la introducción de la creatividad como factor indispensable en cualquier proceso de búsqueda de nuevos modelos y soluciones".

Pintor Antonio Murado refleja sus referencias en una exposición en A Coruña