viernes. 19.04.2024

El Foro Cívico de A Coruña presenta esta tarde el Premio Marcelino Liste Justicia y Libertad 2017 que ha sido concedido por unanimidad a la Asociación Cultural Alexandre Bóveda (ACAB) por su larga trayectoria y su compromiso con la lengua y la cultura gallegas.

 

En un comunicado, el Foro Cívico recuerda que esta distinción ha sido organizada por el club de opinión de la entidad coincidiendo con el 25º aniversario de su constitución, con el fin de reconocer el trabajo de entidades o personas a favor de la justicia y la libertad y teniendo como referente a Marcelino Liste, primer presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña. Este premio, en el que colabora el Ayuntamiento de A Coruña y la Diputación provincial, contaba entre las candidaturas finalistas con la Comisión Aberta en Defensa do Común y Nicanor Acosta Alonso.

 

La ganadora, la Asociación Cultural Alexandre Bóveda, fue fundada en 1976 y de su candidatura el jurado valoró también la promoción de la música y del teatro, la colaboración con todo tipo de asociaciones y la realización de numerosas actividades, la última la celebración en 2016 del centenario de las Irmandades da Fala. El premio será entregado este viernes, 15 de diciembre, en el Club de Mar de San Amaro.

La Asociación Cultural Alexandre Bóveda, Premio Marcelino Liste 2017