viernes. 19.04.2024

La Diputación de A Coruña ha creado un Premio por la Paz, la Convivencia y los Derechos Humanos para distinguir aquellas iniciativas que fomenten estos valores mediante proyectos que se realicen dentro del ámbito gallego o por entidades con sede en algún ayuntamiento de la provincia.

 

El galardón contará con tres categorías, dotadas con 2.500 euros cada una, para respaldar aquellas acciones en que favorezcan la resolución pacífica de conflictos y la eliminación de comportamientos que perjudican la vida en común entre las personas, como el acoso, la discriminación o la violencia de género.

 

El ente provincial informa hoy de estos premios, a los que podrán concurrir todas aquellas investigaciones o experiencias de carácter escolar, educativo, social, empresarial o cultural que promuevan la cultura de la no violencia, el respeto, el entendimiento, la concordia y la convivencia democrática. El plazo de presentación de candidaturas para este I Premio por la Paz, Convivencia y Derechos Humanos está abierto hasta el 31 de mayo de 2018.

La Diputación de A Coruña convoca el I Premio por la Paz y la Convivencia