sábado. 20.04.2024

Diez premios para diez propuestas creativas es la nueva convocatoria de certámenes artísticos, literarios y de proyectos que el área de Cultura de la Diputación de A Coruña promueve en una nueva edición de sus certámenes culturales.

 

La Diputación promueve estos premios con el ánimo de estimular la creación y la difusión de obras de narrativa, poesía, literatura infantil, música, artes gráficas, banda diseñada e iniciativas culturales que trabajen en pro de la igualdad de género. Las personas y colectivos que quieran participar en los concursos de la Diputación, podrán inscribirse desde hoy en unos certámenes a los que se destina un presupuesto que supera los 120.000 euros en premios.

 

Tal y como se recoge en una nota de prensa, la responsable de Cultura de la Diputación, Goretti Sanmartín ha destacado que estos premios resultan "imprescindibles" por la capacidad de hacer llegar la creatividad gallega al público. El Premio de Narrativa Torrente Ballester, es el más "longevo" de los certámenes convocados por la Diputación y que este año llega a su trigésima edición. Las bases das diferentes convocatorias se pueden consultar desde hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Diputación convoca diez certámenes artísticos para estimular la creación