viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de A Coruña celebra el noveno aniversario del nombramiento de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad con diferentes actividades que se desarrollarán durante cinco días, del 27 de junio al 1 de julio. El programa comenzará con la iluminación especial de la Torre en la noche del 26 a 27 de junio, y durante cuatro días se sucederán las recreaciones históricas Ave Crunia de la mano de las asociaciones culturales Royal Green Jackets, Esgrima Antiga y Gallaecia Viva.

 

Esta actividad incluirá también la escuela de pequeños legionarios y gladiadores, un photocall romano, charlas divulgativas y dramatizaciones de las vidas militar y civil romanas, así como una recreación histórica del Siglo de Oro. Las representaciones contarán además con el acompañamiento de la compañía de teatro Noche Bohemia, que realizará juegos de mesa romanos para todos los niños que se acerquen el día 27. La misma agrupación, que acaba de ser escogida por el Ministerio de Cultura para participar en el Concurso de Teatro Grecolatino de Sagunto, representará el sábado 30 la obra Troyanas. También el día 27 tendrá lugar la inauguración, dentro de la propia Torre, una exposición de fotografía, como resultado del concurso celebrado en la red Instagram, en el que los participantes han compartido imágenes disfrutando del entorno de la Torre de Hércules.

 

El 28 de junio la asociación cultural A Contorna ofrecerá diferentes talleres vinculados a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. La conmemoración contará también con una jornada de puertas abiertas con actividades pensadas para los más pequeños con un taller de cómic y una gincana de la naturaleza, esta última de la mano del Grupo Naturalista Hábitat. Finalmente, la programación se cerrará el domingo, 1 de julio, con una serie de actividades organizadas por la asociación vecinal Las Atochas-Monte Alto, en colaboración con el Instituto Municipal Coruña Espectáculos ( IMCE), que incluirán juegos populares así como conciertos del Orfeón Herculino y la asociación Aturuxo.

La Torre de Hércules cumple nueve años como Patrimonio de la Humanidad