viernes. 29.03.2024

El Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia expone una muestra fotográfica de los parques nacionales de España, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y el Parque Nacional de Picos de Europa, para celebrar el centenario de ambos espacios protegidos en 2018.

 

Este trabajo, titulado "Momentos: 100 años a hombros de gigantes: nuestros primeros parques nacionales", se podrá ver en la sala de exposiciones del Ceida hasta el próximo 6 de junio. Compuesta por 32 fotografías de gran formato, la exposición permite a los visitantes adentrarse en la grandiosidad de estos espacios protegidos en distintos momentos, según informa el Ceida.

 

Producida por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, del Ministerio para la Transición Ecológica, la muestra no pretende realizar un repaso histórico de los parques homenajeados, si no aunar una serie de relatos que, a través de las imágenes, hablan de sus múltiples facetas y de aspectos relacionados con su valores naturales y paisajísticos, así como con sus respectivos territorios.

 

El Ceida, ubicado en el Castillo de Santa Cruz, promueve la educación ambiental en todos los sectores sociales, así como el intercambio científico y cultural, trabaja en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales y fomenta las buenas prácticas ciudadanas en este campo.

 

Este centro es fruto de un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, la Universidad de A Coruña y el Ayuntamiento de Oleiros para coordinar, dinamizar y promover la Educación Ambiental en Galicia.

El Ceida expone 32 fotografías de los parques nacionales de España