jueves. 28.03.2024

La organización de la Ruta de la Construcción Naval, que permite el recorrido por algunos de los principales complejos arquitectónicos de la ciudad de Ferrol, ha afirmado este lunes que su balance al cierre de la Semana Santa estuvo marcado por "excelentes cifras de visitas" en sus diferentes actividades. En un comunicado, ha saludado la "desinteresada colaboración de la Armada y de Navantia" para que se consiguiesen esos datos, en el marco de los eventos que se retomaron coincidiendo con la Semana Santa ferrolana, de Interés Turístico Internacional.

 

De este modo, dicha propuesta se presentó como un complemento a las procesiones de la localidad durante unas jornadas que han congregado en la zona a unos 300.000 turistas. Los promotores de la ruta han destacado que a "grandes rasgos podemos decir que el porcentaje de participación en las visitas guiadas ha sido el máximo en los siete años de funcionamiento de nuestra ruta". Así, han considerado que la estancia en el astillero de Navantia Ferrol de la jornada de este pasado domingo fue la única en la que hubo plazas libres, "casi veinte". "En las otras diecisiete fue necesario poner el cartel de completo, lo que nos deja muy cerca del cien por cien de ocupación", han valorado los impulsores de la Ruta de la Construcción Naval.

 

En el caso de esta Semana Santa, el programa incluyó como novedad la entrada al cuartel de Dolores y tanto esa propuesta como la visita al Palacio de Capitanía, "por el menor número de plazas disponibles", se convirtieron en "las primeras en agotar sus pases". De hecho, han matizado que se acabaron "incluso antes de la llegada de los días festivos". Posteriormente, han añadido los organizadores, se agotaron los de los recorridos por el Arsenal Militar y más tarde los del astillero de Navantia, salvo el de este domingo, que tuvo "igualmente una buena afluencia".

 

Al respecto, han aludido a "unos días de gran intensidad en los que más de 800 personas han tenido la oportunidad de conocer a fondo algunos de los elementos más valiosos de nuestro patrimonio". Sobre los mismos, han apreciado que conforman "la base de nuestra candidatura ante la Unesco" para que Ferrol sea Patrimonio de la Humanidad.

La Ruta del Naval de Ferrol cierra Semana Santa con "excelentes cifras"