jueves. 28.03.2024

La Diputación de A Coruña conmemora mañana el Día del Libro distribuyendo 6.000 volúmenes de su fondo editorial en bibliotecas, mercados, centros de salud o escuelas en el marco del programa "Libros para ser libres". "Queremos conmemorar el Día del Libro de la mano de los ayuntamientos, haciendo uno reparto de volúmenes que forman parte del fondo de la Diputación de A Coruña y que, de esta manera, llegan a lectoras y lectores de manera directa en un día de fiesta", señala la vicepresidenta y responsable del área de Cultura y Normalización Lingüística, Goretti Sanmartín Rei.

 

Mañana serán 29 los ayuntamientos en que se repartirán libros en distintas fórmulas en esta tercera conmemoración del programa en la que se incluyen también las tres ciudades coruñesas, Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol. Libros de poesía, teatro, narrativa, ensayo e investigación componen el fondo que la Diputación de A Coruña va a difundir a través de este programa que incluye, de manera especial, algunos de los títulos premiados en las distintas convocatorias de premios de la institución.

 

Así, abarcan de los Torrente Ballester de narrativa al González Garcés de Poesía pasando por el Dieste de Teatro, el Castelao de Banda Diseñada o el Manuel Munguía de ensayo. Aranga, Ares, A Baña, Bergondo, Cabanas, Carballo, Carral, Cedeira, Coristanco, A Coruña, Culleredo, Dodro, Dumbría, Ferrol, Fisterra, Frades, Malpica, Mesía, Noia, Ordes, Outes, Oza-Cesuras, Paderne, San Sadurniño, Santiago, As Somozas, Tordoia, Vedra y Vilarmaior son los ayuntamientos que acogen esta tercera edición de "Libros para ser libres".

La Diputación de A Coruña reparte 6.000 obras para celebrar el Día del Libro