sábado. 20.04.2024

La Diputación de A Coruña llevará a diez ayuntamientos de la provincia una exposición itinerante de las dos series ganadoras y las finalistas del XIV Premio Ksado de fotografía, ha informado la institución provincial.

 

La colección “Fillos de Breogán” del lugués Alejandro Real y “Gangborder” de Javier Arcenillas, ganadores del certamen organizado por la Diputación, se podrán ver en el Museo do Pobo Galego de Santiago de Compostela desde el próximo 16 de enero hasta el 18 de febrero. Las siguientes paradas de la muestra serán los municipios de Pontedeume, Rianxo, Narón, Melide, Arteixo, Culleredo, A Laracha, San Sadurniño y A Pobra do Caramiñal, en los que se difundirá la obra de los ganadores y las series seleccionadas de Juan Medina, Rosa Taboada, Carlos López García y Fuco Reyes.

 

“La voluntad de la Diputación de A Coruña es contribuir a la difusión de las obras ganadoras de nuestros premios culturales y, en este sentido, la itinerancia de la exposición Premio Ksado permitirá que mucho más público conozca las obras premiadas”, señala el diputado de Cultura, Xurxo Couto.

 

De la colección de Alejandro Real, “Fillos de Breogán”, el jurado destaca que se trata de una “serie muy consistente con una forma poco usual y muy original de acercarse al motivo fotografiado”. En cuanto a “Gangborder” de Javier Arcenillas, se trata, según el jurado, “de una apuesta de fotoperiodismo impecable, con mucha fuerza” que supone “un relato redondo sobre un conflicto casi olvidado”

La Diputación coruñesa expone en 10 municipios el Premio Ksado de fotografía