sábado. 20.04.2024

La Diputación de A Coruña destina más de un millón de euros a festivales culturales al considerar que se trata de eventos necesarios para la reactivación del sector cultural en estos tiempos de crisis del coronavirus por la contratación de personal y la dinamización del turismo. Esta partida del área de Cultura se invertirá en festivales audiovisuales, musicales y de artes escénicas a través de dos líneas de subvenciones, una para entidades y otra para ayuntamientos organizadores.

 

"Para nosotros es fundamental apostar por el apoyo al sector cultural y participar en la salida de la crisis subvencionando los festivales para que, con todas las medidas sanitarias que se precisen, supongan una herramienta para la dinamización tanto de artistas como de empresas que se dedican a la gestión, producción y difusión de los eventos", sostiene el diputado de Cultura, Xurxo Couto.

 

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes las convocatorias, con ayudas de hasta 80.000 euros a ayuntamientos y un máximo de 60.000 euros para entidades. Este apoyo a la actividad cultural "no se corresponde con las propuestas de otras administraciones públicas locales y gallegas", lamenta Couto.

La Diputación coruñesa mantiene su apoyo a la cultura con un millón de euros