viernes. 19.04.2024

La exposición con la colección de orfebrería prerromana de Álvaro Gil quedará de nuevo abierta al público mañana en el Museo Provincial de Lugo, después de que el gobierno de la Diputación Provincial firmase el contrato de compraventa de las cuarenta piezas que la integran con los herederos del mecenas, según informaron a EFE fuentes del Área de Cultura.

 

Está previsto que el gobierno bipartito de la Diputación firme el contrato con los familiares de Álvaro Gil a mediodía, de forma que la compra quedará definitivamente cerrada por un montante que se acerca a los tres millones de euros, casi 2,4 millones por la adquisición de las piezas y 600.000 euros por los gastos ocasionados a los herederos durante 14 años de litigios judiciales.

 

El acto de recepción de las piezas se celebrará a partir de las 17:00 horas en el Museo Provincial, con presencia de la familia de Álvaro Gil y de asociaciones y colectivos vinculados a la cultura de toda la provincia de Lugo. La recepción de las piezas correrá a cargo del responsable de Cultura e Turismo, el nacionalista Mario Outeiro, que estará acompañado por el vicepresidente, Antonio Veiga. Al acto también han sido invitados los portavoces de todos los grupos políticos de la institución provincial, que tendrán la oportunidad de tomar la palabra en el turno de intervenciones.

 

La colección de Álvaro Gil podrá verse de nuevo a partir de mañana en Lugo