sábado. 20.04.2024

La ciudad de Lugo dispondrá de un taller de empleo financiado por la Consellería de Traballo e Benestar Social que, bajo el título 'Cultura Lucus', favorecerá la puesta en marcha de diversas iniciativas de dinamización cultural y promoción turística, centradas en el rico patrimonio cultural heredado de la época romana.

 

Este taller de empleo fue presentado hoy por el alcalde de la ciudad, José López Orozco, acompañado por la edila Rosana Rielo, quienes destacaron que el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Lugo fue "uno de los más valorados" por la Consellería de Traballo e Benestar a la hora de distribuir esa línea de ayudas.

 

El presupuesto del que dispondrá asciende a 204.318 euros, una cantidad que permitirá la contratación de 23 personas desempleadas durante un período de seis meses. Según sus promotores, se centrará en tres especialidades diferentes: Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales, con 8 plazas; Interpretación y Educación Ambiental, con 7 plazas; y Promoción Turística Local e Información al Visitante, con 8 plazas. Los participantes en estos cursos obtendrán los certificados profesionales homologados por la Xunta de Galicia.

Lugo dispondrá de un taller de empleo para promocionar su patrimonio cultural