viernes. 29.03.2024

La exposición itinerante "Memoria de peregrinación" ha llegado a la localidad lucense de Sarria, donde aspira a incidir en la importancia del Camino de Santiago en la vertebración de Europa.

 

La muestra, que se podrá visitar en la Antigua Prisión Comarcal hasta el próximo 30 de septiembre, exhibe las fotografías de Manuel Valcárcel con la música Alejandro González a través de su peregrinación por Hungría, Austria, República Checa, Eslovenia, Italia, el norte de España y la Galicia jacobea. El objetivo de este viaje contemporáneo es sumergir al visitante en la intimidad de lugares históricos que forman parte de la memoria cultural de la humanidad, informan hoy fuentes de la Xunta.

 

En este sentido, la exposición refleja la pluralidad y riqueza de una Europa vertebrada por los itinerarios a Santiago de Compostela y la importancia del Camino como Primer Itinerario Cultural Europeo. Esta muestra ya ha visitado Sofía, Bucarest, Zagreb, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, República Checa o Singapur.

La exposición itinerante "Memoria de peregrinación" llega a Sarria (Lugo)