jueves. 28.03.2024

El grupo municipal de Lugonovo ha calificado el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) como "un pozo sin fondo", porque agotado en octubre el período de garantía del edificio, que costó en su momento 11 millones de euros, los 70.000 euros depositados como fianza son insuficientes para solventar las múltiples deficiencias del edificio, cuatro años después de su apertura.

 

El portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, precisó que "estamos hablando de humedades, filtraciones, goteras y problemas estructurales" que, a su vez, "comprometen el equipamiento tecnológico" con el que ha sido dotado el alumbrado. "Los 70.000 euros que quedan de fianza no van a llegar ni para empezar si tenemos en cuenta que los defectos alcanzan hasta al sistema de riego exterior y al alumbrado" del edificio, dijo Fernando Rocha, y todo ello después de "124.000 euros gastados en correcciones".

 

Desde su punto de vista, en estos años ha quedado demostrado que "o bien el emplazamiento o bien el proyecto no eran los más adecuados". El edificio todavía no ha terminado "de repisar", dijo el portavoz de Lugonovo, lo que se traduce en "grietas en el suelo" y en la rotura de "tres paredes de cristal", a razón de "13.000 euros cada una".

El MIHL tiene filtraciones, goteras y problemas estructurales