viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento Monforte (Lugo) acaba de reeditar el 'Cancioneiro de Monforte de Lemos', un libro de poemas de Manuel María que fue publicado por primera vez en 1990 y "que está agotado desde hace mucho tiempo", explicó el gobierno local.

 

El "nuevo lanzamiento" de esta obra forma parte de "un amplio programa de actividades" diseñado por el Ayuntamiento de Monforte "el pasado año para homenajear a la figura de Manuel María, autor al que la Real Academia le dedicó el Día das Letras Galegas en 2016", precisó el gobierno municipal. "Una de las actividades que teníamos prevista desde el pasado año era la reedición del Cancioneiro de Monforte de Lemos. Para poder llevarlo adelante, el Ayuntamiento contó con la colaboración de la Fundación Manuel María y, por fin, el libro ya es una realidad", explicó el alcalde, José Tomé.

 

La presentación oficial de esta reedición del poemario será el próximo 25 de enero, a las 20 horas, en el Centro do Viño, un acto que contará con la presencia de la viuda de Manuel María, Saleta Goi, y del secretario de la Fundación Manuel María, Alberte Ansede.

 

El Ayuntamiento de Monforte ha editado 500 ejemplares de este obra, por lo que "aquellas personas que aún no leyeron el libro, tendrán ocasión de hacer una viaje por el Val de Lemos y por Monforte a través de las sentidas composiciones que integran esta obra", dijo Tomé.

Reeditan el poemario 'Cancioneiro de Monforte' de Manuel María